Pese a que todo en Manhattan parece estar hecho a lo grande (y a lo alto) en East Village te sentirás como en una ciudad a parte, donde los edificios tienen un tamaño «normal», los graffitis decoran las paredes y los pequeños parques son lugar de reunión para vecinos y visitantes.

En East Village puedes encontrar lo que quieras, pero sobre todo bares y restaurantes, de todo tipo y de todas las nacionalidades. Es aquí donde se sitúan algunos de los Speakeasy más conocidos.
¿Qué es un Speakeasy? Durante la Ley Seca , a primeros del siglo XX, en Estados Unidos se prohibió la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. Sin embargo muchos bares clandestinos, escondidos en sótanos o trastiendas, siguieron proporcionando estas bebidas prohibidas a sus clientes.
Hoy en día, estos bares han sido restaurados y suponen un nuevo y divertido concepto.
Dos direcciones:
- Blind Barber: Este bar se encuentra en la trastienda de una barbería que incluso siguen utilizando durante el día. Dirección: 339 E 10th St, New York, NY 10009
- Please Don’t Tell: Para acceder es necesario entrar en una tienda de Hot Dogs primero y atravesar una cabina de teléfono después, previa llamada con código secreto. ¡Os dejo averiguarlo! Dirección: 113 St Marks Pl, New York, NY 10009
La calle principal, St Marks Place, que une Astor Plaza ( líneas 4 y 6 de metro) con Tompkins Square Park, destaca por el ambiente nocturno. Además, podrás encontrar varios graffitis en sus muros, tanto en esta calle como en las adyacentes. Lo mejor para encontrarlos, es perderse.
Y hablando de perderse, si quereís adentraros aun más en el alma de este barrio, podeís acercaros a los parques comunitarios que han creado sus vecinos y en los que además de zonas de juego y reposo, hay huertos, animales de granja (si, había gallinas) y mucho arte urbano.
Como última curiosidad, este barrio era hace unos años muy peligroso. Los habitantes de NY, solían entonces poner los sobrenombres siguientes a las calles que coinciden con las primeras letras del abecedario:
- A Av: You are All Right
- B Av: You are Brave
- C Av: You are Crazy
- D Av: Yo are Dead
¡Y si buscas más arte urbano en Nueva York, te recomiendo que pases por Bushwick!

Un comentario en “East Village, el otro lado de Manhattan”