Potsdam

Hicimos caso a todos los que nos recomendaron visitar Potsdam y uno de los días lo dedicamos a recorrer esta pequeña ciudad de palacios y  jardines.Nuevo Palacio de Potsdam

La localidad de Potsdam está situada a una media hora del centro de Berlín, muy bien comunicada en metro, aunque es necesario el billete de la zona C.

Potsdam, atravesada por el río Havel, cuenta con varios palacios como el de Sanssouci, el de la Orangerie y el Palacio Nuevo. Pero también es un lugar conocido por ser allí donde se celebró la conferencia que lleva su mismo nombre y donde entre julio y agosto de 1945 las potencias vencedoras en la II Guerra Mundial decidieron el futuro de Europa.

Palacio Nuevo de Potsdam

Nada más poner un pié en la estación de tren de Potsdam, nos ofrecieron varios Tours guiados por la ciudad y sus alrededores a unos 10€ por persona. Desde aquí decir que es posible ver la ciudad cogiendo los buses urbanos que la recorren. Ahí ya depende de gustos.Palacio de la Orangerie

Además de los palacios y sus jardines,  las rutas turísticas incluyen el puente Glienicke. Durante la Guerra Fría este puente quedó divido por la mitad, marcando así la frontera entre el este y el oeste y frecuentemente fue utilizado para el intercambio de espías.

Enormes avenidas flanqueadas por preciosas casas señoriales, componen el paisaje de Potsdam, que además cuenta con su propia Puerta de Brandemburgo. Ésta es la entrada al conocido como Barrio Holandés, un conjunto de casas caracterizadas por estar construidas con ladrillos de color rojo, al estilo holandés.

Barrio Holandés de Potsdam

En pleno barrio Holandés, entre casita y casita nos encontramos en un pequeño patio interior muy agradable con un mercadillo de artículos de segunda mano. En él  se vendían desde películas de vídeo hasta piezas históricas, como un casco de la II Guerra Mundial que su dueña aseguró era auténtico. Merece la pena perderse un rato por sus callejuelas.

Deja un comentario